E- Boletín Nº 131 – Enero 2010 - Portal de Juventud para A.L. y el Caribe

09.01.2010 14:36

Toda la Información disponible en : WWW.JOVENESLAC.ORG 

 

Cuatro millones de visitas al Portal

Desde su creación en agosto 2005 el Portal de Juventud ha recibido más de cuatro millones de visitas, siendo el 90% del propio continente.El Portal de Juventud para América Latina y el Caribe es una iniciativa conjunta de CELAJU y UNESCO, cuenta con el apoyo de la UNESCO Oficina en Kingston y de la RED INFOYOUTH

Empoderamiento Digital y Sociedad civil

El Proyecto Promoviendo Empoderamiento Digital con Organziaciones de Sociedad Civil en América Latina es desarrollado por SINERGIANET-Inlatina en acuerdo con varias organizaciones y redes sociales y es apoyado por UNESCO a través de la División Sociedad de la Información 

TICs en Organizaciones de Jóvenes Rurales

EL Proyecto 
Promoción de uso de TIC en Organizaciones de Jóvenes Rurales de América Latina, es convocado por RELAJUR con el apoyo de UNESCO y la colaboración de Talentos Jóvenes Rurales-PROCASUR, el Portal de Juventud para AL y el C. y Foro Juvenil
  

Guatemala: Colectivo Paso Joven

El Colectivo Paso Joven es una agrupación de jóvenes, comprendidos entre las edades de 15 a 30 años, comprometidos con la juventud en el departamento de El Progreso 

World Youth Conference - México

La Conferencia Mundial de Juventud 2010 (CMJ 2010), es un esfuerzo del Gobierno Mexicano por posicionar a los jóvenes en un rol protagónico dentro de las sociedades alrededor del mundo. 

Trayectorias Educativas y Ocupacionales Juveniles

La Escuela de Primavera sobre Trayectorias Socio-Educativas y Ocupacionales Juveniles desde una perspectiva comparada, se desarrollará en la Universidad de York en abril de 2010.    

Cumbre Inaugural de One Young World

One Young World invita a 1,500 jóvenes de todas partes del mundo a participar en la Cumbre Inaugural que tendrá lugar en Londres del 8 al 10 de febrero de 2010. Este evento servirá como plataforma para desarrollar un repositorio global de ideas y liderazgo   

INJUV presenta resultados de VI encuesta nacional de juventud

La Encuesta, realizada por el Departamento de Estudios del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), abarca temáticas sobre; Integración al Mercado del Trabajo, Situaciones y Prácticas Económicas, Integración al Sistema Democrático, Uso del Tiempo Libre y Nuevas Tecnologías, Sexualidad, etc

Informe sobre Juventud, Innovación y Sociedad del Conocimiento en Iberoamérica

La Organización Iberoamericana de Juventud –OIJ- en el marco de las actuaciones que se están llevando a cabo para el desarrollo e implementación Plan Iberoamericano de Cooperación e Integración de la Juventud (2009-2015), ante la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de Estoril, Portugal, realiza el presente Informe.   

Mercosur: Innovar para incluir: Jóvenes y desarrollo humano

Informe sobre Desarrollo Humano para Mercosur 2009-2010. Innovar para incluir: Jóvenes y desarrollo humano. Propone una serie de recomendaciones de política orientadas a favorecer el protagonismo de los jóvenes como agentes de su propio desarrollo   

Políticas para la inserción laboral de mujeres y jóvenes en Chile

Este texto pretende entregar una revisión somera de las políticas de mercado laboral dirigidas a jóvenes y mujeres en los últimos años, deteniéndose en los principales programas actualmente en ejecución, sus principales énfasis y resultados alcanzados.  

Honduras: Violaciones de los DDHH de jóvenes

1er. Informe Trimestral de Monitoreo de las Violaciones de lo DDHH de niños y jóvenes en el contexto de la ruptura del orden constitucional en Honduras". Período del l 28.6 al 30.9.  

Violación a los derechos infanto-juveniles

Con la proximidad de grandes eventos como la Copa Mundial de Fútbol, en 2014, y las Olimpiadas de Río Janeiro, en 2016, crece la preocupación con el aumento de casos de explotación sexual y de trabajo infantil   

Informe evidencia violaciones a los Derechos Humanos de niños y jóvenes

El período que sucedió al Golpe de Estado en Honduras batió record de violaciones a los Derechos Humanos.  

URUGUAY: ENCUESTA NACIONAL DE JUVENTUD

Fueron presentados el pasado 16 de diciembre, los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Adolescencia y Juventud 2009. La presentación estuvo a cargo de la Ministra de Desarrollo Social, la Directora del Instituto Nacional de la Juventud y el Director del Programa Infancia, Adolescencia y Familia.  

Boletín Centroamericajoven.org No 12

Este es nuestro último boletín del año 2009. Acá le presentamos las últimas novedades en el portal Centroamericajoven.org, destacando el II Encuentro Mesoamericano de Juventudes, realizado en la ciudad de Guatemala del 23 al 25 de noviembre. 

Artículo sobre juventud, represión y medios

Presentado por el Observatorio de Jóvenes, Comunicación y Medios de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social - UNLP.    

Declaración de la Juventud Latino Americana Presente en la COP15

Deseamos compartir con ustedes la Declaración de la Juventud Latino Americana presente en COP 15, la cual ha sido el concenso de posiciones de alrededor de 30 jóvenes que se han dado cita en COP 15.   

Jóvenes y Desarrollo Humano en el Mercosur

Fue presentado en el Paraninfo de la Universidad de la República, en Montevideo (Uruguay) el Informe sobre Desarrollo Humano para MERCOSUR 2009 - 2010, con el título "Innovar para Incluir: Jóvenes y Desarrollo Humano".  

Título Especialista en Convivencia y Acoso Escolar

La Escuela Internacional de Justicia Juvenil (EIJJ), centro de formación e investigación dependiente del Observatorio Internacional de Justicia Juvenil (OIJJ), ha iniciado en este año académico 2009/10 su oferta académica on line a través del "Título propio de Especialista en Convivencia y Acoso Escolar".

Jornada de acción Día Internacional del Voluntariado 2009 / Perú

El cambio climático nos afecta a todos, pero tiene mayores repercusiones para los más vulnerables. Para asegurar la sostenibilidad del medio ambiente y proteger a las poblaciones con menos recursos, hay que recurrir al ingenio y a la solidaridad de todos los ciudadanos.  

Próximo INDH 2010: Por una agenda pública desde las juventudes nicaragüenses

La Oficina de Desarrollo Humano (ODH) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Nicaragua, en el marco de la construcción del IV Informe sobre Desarrollo Humano (IDH) nacional, impulsa desde noviembre pasado un nuevo proceso de consulta, esta vez encaminado a identificar propuestas para la construcción de una agenda pública desde las personas jóvenes

Breve consulta sobre compromiso ciudadana

Uno de los principios de UNICEF es la participación de las niñas y niños en todas las decisiones que afectan sus vidas. Invitamos a participar de esta iniciativa de La Juventud Opina. 

OPS, UNICEF y ONUSIDA resaltan los retos planteados por la epidemia del VIH en América Latina y el Caribe

Las tres organizaciones de las Naciones Unidas presentan los principales hallazgos, desafíos y recomendaciones para frenar la epidemia y para que las personas con VIH tengan acceso a la prevención, el tratamiento, la atención y el apoyo.   

La infancia y el SIDA: Cuarto inventario de la situación, 2009

Un informe de Naciones Unidas indica que es necesario progresar en las pruebas de detección y el tratamiento del VIH para los niños y las mujeres.  

Pesquisa formula Índice de Vulnerabilidade Juvenil à Violência

O Fórum Brasileiro de Segurança Pública (FBSP) e o Ministério da Justiça (MJ) divulgaram na terça-feira, 24/11/2009, os primeiros resultados de uma série de pesquisas sobre a exposição do jovem brasileiro à violência.  

CONVOCATORIA

"1er Encuentro Mundial de Jovenes para un Futuro Sostenible", Bari, 19-21 Enero del 2010.   

UNESCO define prioridades en el campo de la juventud en América Latina

Reunidos en Río de Janeiro, técnicos de diversas oficinas nacionales y regionales de la UNESCO, junto a autoridades de gobierno y otros expertos regionales, definen prioridades para el trabajo en el dominio de la juventud.   

Agencia Latinoamericana de Noticias "Nota al Pie"
Presentada en el Congreso de la Nación Argentina, la Agencia está impulsada por jóvenes de todo el continente, con la meta de constituirse en un espacio de participación e integración comunicacional de las juventudes de América Latina.   

Brasil - Instituto Souza Cruz 
Rumo aos 10 anos de atuação em prol da juventude rural, o Instituto Souza Cruz galgou importantes passos em 2009 para concretizar sua missão de contribuir para formar empreendedores no campo. 

Concurso Infantil de Fotografías 
La FEPALE en el marco de la Campaña Panamericana de Consumo de Lácteos convoca al Concurso de Fotografías Infantiles SÍ A LA LECHE! dirigido a todos los niños del Continente. 

Noticias del Programa BID Juventud
En su entrega de octubre - noviembre 2009, el Programa BID Juventud informa sobre diversas actividades y oportunidades para participar.

Toda la Información disponible en : WWW.JOVENESLAC.ORG 

Volver

Buscar en el sitio

© 2009 Todos los derechos reservados.