Abierta las inscripciónes a la Conferencia Mundial de la Juventud 2010 - México

31.01.2010 17:24

  

Si tienes alguna pregunta después de leer este artículo faqs_español.pdf (3,9 MB)

If you have any questions after reading this article: faqs_eng.pdf (4 MB)

El Comité de la Conferencia Mundial de la Juventud 2010, ha puesto en marcha el proceso de selección de representantes de ONG que participarán en la Reunión Global de ONG. Dicha reunión tendrá lugar del 23 al 25 de agosto de 2010. Se busca que puedan participar de manera equitativa ONG de todos los paises miembros de las Naciones Unidas, en un número que haga posible la discusión y el establecimiento de acuerdos. Se seleccionarán dos ONG por país con un representante por ONG.

Uno de los Componentes de la Conferencia Mundial de Juventud 2010 es El Foro Social, el cual se creó como espacio de expresión de la juventud y que incluye a la Reunión Global de ONG y a la Aldea Global de la Juventud. En esta última, se compartirán mejores prácticas, diagnósticos, preocupaciones y reflexiones técnicas y científicas mediante mesas redondas, talleres, conferencias y una feria informativa. En este espacio confluirán también diversas expresiones juveniles de arte, cultura, tecnología y entretenimiento.

El objetivo de la Reunión Global de ONG es identificar prioridades de acción sobre juventud para ser atendidas en la agenda internacional del desarrollo más allá de las Metas del Milenio. Esta Reunión contará con más de 420 participantes que generarán un documento de recomendaciones que será entregado al Foro de Gobiernos al inicio de sus trabajos el día miércoles 25 de Agosto, a fin de que sea considerado en sus deliberaciones. Asimismo, se entregará el documento de recomendaciones al Foro de Legisladores a fin de incorporar en dichas deliberaciones las demandas y necesidades identificadas durante la Reunión Global de ONG.

Requisitos de participación:

  • 1.- Los participantes deben ser nominados por una Organización de Juventud que cumpla con los siguientes criterios:
    • a. Respetar la diversidad cultural, religiosa e ideológica de la humanidad, incluyendo los derechos humanos y demostrar el deseo de contribuir a los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
    • b. Tener programas efectivos y eficientes que estén enfocados en juventud y desarrollo que tengan un impacto a nivel local, nacional, regional y (o) internacional.
    • c. Deberás tener entre 18 y 35 años de edad cumplidos al 9 de abril de 2010.

Antes de llenar el formato de registro, te pedimos que consideres lo siguiente:

  • 1.- Se te pedirá una carta en hoja membretada en donde algún Directivo o representante de tu organización te postule para la Reunión Global de ONG. Esta tiene que estar lista para el momento en que llenes tu formato de registro.
  • El formato de esta carta puede ser descargado -aqui-escargar Carta (MS Word)
  • Los que llenen la solicitud por internet, forzosamente tienen que adjuntar su Carta de Postulación en la misma solicitud.
  • 2.- Recuerda que NO podrás enviar la solicitud hasta tener todos los campos llenos y la Carta de Postulación adjunta.
  • Si no tienes acceso a internet, puedes enviar tu formato de registro y carta de postulación por fax al número (52 + 55) 15001300 ext. 1518, (el costo de la llamada será cubierto por el participante). Descargar Formato de Registro PDF)
  • 3.- Considerar que si fuiste electo como Delegado, deberás tener un seguro de viaje internacional.

 

FUENTE: www.juventud2010.org

 

Volver

Buscar en el sitio

© 2009 Todos los derechos reservados.